El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes anunció este lunes que se está hablando en el Consejo Académico para modificar el estatuto y así poner un límite en las carreras universitarias en un tope de alrededor de 9 y 10 años para estudiantes nocturnos. Esto surge ante las sendas denuncias de que la mayoría de los alumnos que protestas en el UP, son personas que tienen muchos años en esta casa de estudios.
García de Paredes agregó también que otro de los cambios será para el que quiera estudiar una segunda carrera deberá pagar una cantidad mayor a la de la matrícula actual, según el rector para evitar que estudiantes estén “vegetando” en la Universidad de Panamá, con el pretexto de que están estudiando una segunda o tercera carrera.
La máxima autoridad de la primera casa de estudios también se refirió ante las las denuncias de estudiantes suspendidos, de supuestos despidos dentro de la institución para nombrar a miembros del partido cambio Democrático, el rector dijo que hay personas a quienes les gusta estar “inventando”.
El rector de la UP dijo que se estableció una política de egreso que se aplica para jubilados y profesores con 75 años quienes se deberán jubilar y pagar una bonificación, que en su total según el rector suman los 6 millones de dólares.
Manifestó que no hay presupuesto para nombrar más personal, ya que el dinero para la entrega de la bonificación se toma de la posiciones que se van dejando, por lo que desmintió los señalamientos.
FUENTE: Viola Guevara