Panamá Nacionales - 

Expocomer reunirá a unos 30 países en abril de 2013 en Panamá

Panamá ( EFE ). La XXXI feria comercial internacional Expocomer se celebrará del 17 al 20 de abril de 2013 con la participación de 30 países de América, el Caribe, Europa y Asia, anunció este jueves la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

En un mundo en el que " las fronteras son cada vez menos importantes, Expocomer juega un papel fundamental como un punto ideal de encuentro entre empresarios ", que buscan nuevos negocios, mercados y grandes economías y culturas, afirmó el presidente de la Cámara, Irving Halman.

En una rueda de prensa, el líder gremial apuntó que en los últimos 25 años la feria comercial, considerada la más importante de la región, ha recibido a más de 600.000 visitantes, se han realizado transacciones por más de 1.800 millones de dólares y se han dado más de 30.000 contactos de negocios.

"Iniciamos en 1983 con 140 expositores de tres países y, en la versión de este 2012, superamos los 500 expositores de 35 países ", agregó Halman.

Según las cifras preliminares de la Expocomer celebrada a fines de marzo pasado, se cerraron transacciones por unos 100 millones de dólares.

Por su parte, el presidente de la Comisión Organizadora de Expocomer 2013, Raúl Delvalle, refirió que el 100 % del área de exhibición en el centro de convenciones Atlapa ya está vendida para esa próxima edición, en la que también se celebrarán seminarios, foros y exhibiciones especiales.

Adicionalmente, por octavo año consecutivo, la Cámara de Comercio, en conjunto con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), entregará el Premio Nacional a la Innovación.

Este galardón lo obtienen individuos o empresas panameñas emprendedoras e innovadoras que se destacan por sus actividades comerciales y/o industriales.

Delvalle detalló que en el centro de negocios de la feria se recibirán misiones comerciales de América, Asia, Europa y el Caribe, que se calcula tendrán oportunidad de relacionarse con 2.500 empresas para realizar transacciones.

Las principales categorías de productos a exponerse son alimentos, textiles, construcción, tecnología y servicios.

La CCIAP fue fundada el 17 de mayo de 1915 y actualmente está conformada por unas 1.500 empresas, clasificadas en 15 sectores de la economía panameña.

En esta nota: