Panamá Nacionales - 

CCIAP sugiere focalizar subsidios en tema de gasto público

Tras la presentación del presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal del 2013, establecido en el proyecto de Ley 499, que fue presentado la semana pasada a la Asamblea Nacional, la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura, (CCIAP), hizo un llamado para el manejo prudente de los fondos y sugiere iniciativas para focalizar subsidios sobre el tema del gasto en subsidios no sustentables.

Irvin Halman, presidente de este gremio, señaló que los subsidios no sustentables representan una carga pesada para el Estado, por lo que recomendó se apliquen iniciativas tal como la modificación al consumo de energía máximo subsidiado.

Halman expresó que es necesario mantener la disciplina fiscal y control del gasto estatal para evitar sobrecostos e incremento en el déficit fiscal.

Según la CCIAP la fortaleza y diversificación de la economía permite que se mantengan las proyecciones a corto mediano plazo, pero advirtió que en el marco internacional es complicado, por esto señaló que es importante que exista cautela en la administración de bienes del Estado para preservar los recursos.

FUENTE: Viola Guevara

En esta nota: