Panamá Nacionales - 

Panamá continúa adecuando leyes para implementar TPC con EEUU

En el mes de octubre entra en vigencia el Tratado de Promoción Comercial (TPC) suscrito entre Panamá y Estados Unidos, para lo cual ambos países se han venido preparando con capacitaciones y modificaciones de leyes.

Es más, para esta semana Ricardo Quijano, ministro de comercio e industrias, deberá acudir a la Asamblea Nacional para presentar el proyecto de ley que adiciona y modifica disposiciones en la Ley 23 de 1997 sobre Normas para la Protección de las Obtenciones Vegetales, la ley de Derecho de Autor y la ley de Propiedad Intelectual.

Según se dio a conocer la ley de Derecho de Autor mantendrá el contenido Ley 15 de 1994, con algunas modificaciones como “las adaptaciones necesarias que se derivan de los nuevos tratados internacionales, las modernas tecnologías informáticas y telecomunicacionales”.

Se incluirán enmiendas en la ley de Propiedad Intelectual que busca fortalecer la protección de los derechos de propiedad intelectual a través de los procedimientos de observancia, el entrenamiento y modernización de las entidades, según se dio a conocer en el último Consejo de Gabinete.

En esta nota: