Panamá Nacionales - 

Ministro de la Presidencia se reúne con Colegio de Abogados

Una reunión para tratar temas como las reformas electorales, constitucionales y cambios al Código Fiscal, se registró la tarde de este jueves entre el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez y la junta directiva del Colegio Nacional de Abogados (CNA).

El CNA planteó una recomendación para mejorar el servicio que se presta en algunas de las instituciones que realizan trámites legales. A la vez de aportaron ideas para fortalecer la Concertación Nacional y el Consejo de Reformas, y así solicitar una mejor dotación de recursos al Órgano Judicial.

También se analizó la propuesta para que el CNA sea plataforma para que grupos pueda organizar diálogos con el Gobierno.

Henríquez opinó que la reunión fue positiva, y destacó que sostendrá próximas reuniones con directivos de clubes cívicos. Entra las reuniones está una con comerciantes de víveres para anlizar nuevas fórmulas que permita abaratar el costo de la Canasta Básica de Alimentos.

También existe una reunión para el 13 de septiembre con el grupo de notables que presentó la propuesta de reformas a la Constitución.En la reunión participó la viceministra de la Presidencia Sigrid Barragán, la secretaria de Economía y Competitividad Kristelle Getzler, la secretaría de Asuntos Legales, Ana Belfon y la subsecretaria de Metas, Lilianne Thompson. También la ministra de Trabajo y desarrollo Laboral, Alma Cortés y el secretario general de Trabajo Hernán García.

FUENTE: Viola Guevara