Panamá Nacionales - 

Residentes de calle 2da El Carmen apoyan cambios de zonificación

El plan de cambios de zonificación propuesto por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial para los residentes de El Carmen, corregimiento de Bella Vista en la ciudad Capital, Causa discrepancia entre sus residentes.

" Todas las ciudades y metrópolis crecen " dijo Alessio Gronchi representante de una parte de los residentes de calla 2da de El Carmen, quien manifestó que esta de acuerdo con un plan de regulación de zonificación intergral y consultado, en donde se tome en cuenta que los usos de las áreas urbanas cambian.

Gronchi agregó que los residentes de calle 2da se sienten como con grilletes debido a que algunos moradores de ese corregimiento, se mantienen en una posición de rechazo a este plan " no se puede permanecer con el no acepto ", sin embargo la respetamos.

Según Alessio no sienten que es justo que el 80% (ejemplo) de residentes que están a favor de la propuesta tengan que cargar con 10 mil vehículos en la aceras, los tranques cinco horas al día, un uso comercial informal mientras no se reglamente no se sabrá el verdadero valor de las propiedades que ellos poseen.

Las declaraciones surgen debido a que el pasado lunes 27 de agosto en la edición matutina de Telemetro Reporta un movimiento encabezado por el representante del corregimiento de Bella Vista, Ricardo Domínguez rechazo en cada una de sus partes el estudio preliminar del MIVI sobre el cambio de zonificación en el corregimiento del El Carmen.