Panamá Nacionales - 

Buses del Sector Oeste podrán transitar por ave. de los Mártires

A partir del próximo martes 11 de septiembre, el transporte público del sector de Panamá Oeste podrá volver a transitar por la avenida de los Mártires, informó la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

La ATTT anunció que podrán transitar a partir de las 3:00 a.m. hasta las 7:30 a.m., habilitando como carril exclusivo el derecho de esta vía a partir de las 5:30 a.m., cuando empezarán a ser regulados por unidades de tránsito.

Sólo se permitirá la circulación por esta vía a las rutas de Panamá Oeste, que involucra San Carlos, Capira, La Chorrera, Ciudad del Futuro, Vista Alegre, Burunga, Vacamonte, Veracruz, Arraiján, Santa Clara y Nuevo Chorrillo. Únicamente podrán transitar en sentido de Panamá Oeste hacia la ciudad Capital, mientras que para retornar se desplazarán por la Avenida Balboa.

La medida es un " plan piloto " que se adopta por solicitud de los usuarios y transportistas, toda vez que a raíz del inicio del Plan de Reordenamiento Vial para la construcción de un Paso Elevado Vehicular, se eliminaron las paradas de esa área. La permanencia de esta medida dependerá de su efectividad.

ATTT solicita a los transportistas realizar el cobro al subir al bus, para evitar demoras al momento de bajar.

La entidad dio a conocer que parte de los buses continuarán su ruta por debajo del Puente de las Américas, como actualmente se hace. Por ello, los transportistas deberán mantener debidamente identificadas las rutas en la parte exterior de los buses y así los usuarios puedan ver sin dificultad por donde cruzará cada bus (Balboa o Avenida de los Mártires).

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: