Panamá Nacionales -  8 de septiembre 2012 - 15:02hs

Surgen reacciones por construcción de puente marino

El coordinador del Frente Nacional para la Defensa del Patrimonio Histórico, Fernando Díaz Jaramillo, dijo que el Gobierno debe recapacitar y suspender, de forma inmediata, la construcción del puente Marino que unirá las avenidas Balboa y de Los Poetas, como parte de la Fase III de la Cinta Costera, para que el Casco Antiguo no corra el riesgo de perder su condición de Patrimonio Histórico.

Díaz Jaramillo manifestó en RPC Radio que "el peligro es evidente ", considerando que el inicio de la construcción de este viaducto marino es un grave error que el Gobierno aún puede enmendar, porque aún no se cuenta con el aval de la UNESCO.

Dijo que la respuesta del gobierno ha sido realizar el millonario plan, sin tomar en cuenta que Panamá perderá imagen internacional y credibilidad, al incumplir los compromisos culturales que generan confianza económica.

El Ministerio de Obras Públicas anunció este viernes que, como parte del Plan Maestro de Reordenamiento Vial en la Ciudad de Panamá, se puso en marcha la construcción de la interconexión vial entre la avenida Balboa y la nueva avenida Los Poetas.

En esta nota: