Panamá Nacionales -  9 de septiembre 2012 - 11:51hs

Cruzada Juvenil culmina con módulos de Cultura de Paz

La Cruzada Juvenil Por La Paz ha contado con los talleres de Seguridad Ciudadana y Cultura de Paz. El módulo de Seguridad Ciudadana fue otorgado por el Programa de Seguridad Integral (PROSI) y la Fundación para la Seguridad Ciudadana.

Mediante dinámicas, PROSI busca orientar a los jóvenes reforzando temas de valores y prevención de la violencia. La Fundación para la Seguridad Ciudadana instruyó a los jóvenes en temas tales como la familia, las relaciones interpersonales y la solución de conflictos. La Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Panamá, impartió el módulo de Cultura de Paz.

Éste módulo viene con la metodología de integrar a nuestros jóvenes a ser parte de la cultura de paz y construir compromisos de vida. Conjuntamente, la Policía Nacional mediante su Dirección de Niñez y adolescencia, brindó un instructivo sobre los deberes y derechos de los menores y adolescentes.

Además de estos valiosos talleres, los jóvenes de la Cruzada Juvenil asistieron a la Caminata Juvenil por la Paz que se realizó en conmemoración al Día Mundial de la Juventud, el pasado 11 de agosto organizada por la Arquidiócesis de Panamá.

FUENTE: Telemetro Reporta

En esta nota: