Panamá Nacionales - 

Industriales solicitan más capacitación sobre TPC con EEUU

Faltan algunas semana para que entre en vigencia el Tratado de Promoción Comercial (TPC) entre Panamá y Estados Unidos, sin embargo todavía hay compromisos por cumplir en el área laboral, ambiental, fiscal, comercio al por menor y otros, según resalta el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP).

El próximo mes de octubre inicia el Tratado, que fue firmado en 2007, y aprobado en octubre de 2011 por el Senado de los Estados Unidos.

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), en su publicación mensual Puntos de vista, destaca la necesidad de que las instituciones desarrollen capacitaciones para los sectores productivos, laborales, profesionales e incluso estudiantes universitarios para que conozcan a profundidad este acuerdo.

“Mantener en la ignorancia a la sociedad en eta materia da rienda suelta a la especulación, cuyo efectos casi siempre resultan perjudiciales al propósito y anhelo de alcanzar un mejor porvenir para las presentes y futuras generaciones de panameños”, puntualiza la publicación.

FUENTE: Kathyria Caicedo