Panamá Nacionales -  26 de octubre 2012 - 23:27hs

Técnicos de enfermería reactivan paro

Tras un intento de diálogo con las autoridades de Salud la tarde de este viernes, la Asociación de Técnicos y Profesionales de la Salud decidió reactivar la medida de paro que había sido levantada y anunciaron una marcha para este lunes.

Carlos Peralta, presidente de la Asociación manifestó que sostuvieron conversaciones con las autoridades, pero que no hubo avances según debido a que estas se niegan en suspender los descuentos hechos a los funcionarios durante los días de paro.

Según Peralta la medida es injusta ya que ellos manifiestan que la huelga es legal y señaló que han sido las autoridades las que han incumplido.

Los técnicos exigen una reclasificación de salarios la cual debió ser efectiva, según explicó Peralta, a partir de este 1 de octubre. Detalló todo fue pactado en un acuerdo de huelga firmado en el mes de abril de este año.

Para este sábado realizarán una conferencia de prensa. La marcha anunciada para el lunes será desde el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social hasta la Presidencia de la República.

FUENTE: Viola Guevara