Panamá Nacionales -  12 de diciembre 2012 - 15:02hs

Telered niega que sistema Clave haya sido vulnerado

Tras la gran cantidad de usuarios del sistema Clave que han sido víctima de clonación de sus tarjetas, la empresa Telered, encargada del mantenimiento del sistema utilizado para el procesamiento de transacciones y pagos electrónicos, ha desmentido que éste haya sido vulnerado, y atribuyó los recientes casos de clonación a bandas criminales organizadas.

Se había especulado que la alta incidencia de casos de clonación se debía al robo de datos de los tarjetahabientes por la violación del sistema, sin embargo esto ha sido descartado por la empresa.

" En base a los lineamientos de su estrategia de negocio continúa efectuando inversiones tecnológicas avanzadas para reforzar las medidas necesarias, combatir el delito cibernético y para proteger la seguridad de los usuarios ", señaló Telered en un comunicado.

Emitió además las siguientes recomendaciones de seguridad:- Evitar usar cajeros automáticos ubicados en zonas poco iluminadas, o que presente dificultades de visibilidad de las ranuras o pantallas.- Revisar el estado del cajero automático antes de utilizarlo, cerciorándose que no existan elementos extraños. - No prestar las tarjetas ni revelar las claves.- No solicitar ayuda a extraños.- Al momento de digitar el número pin de la tarjeta, cubra el teclado.- Notificar inmediatamente al banco la pérdida o robo de la tarjeta.