Panamá Nacionales - 

Minsa intensifica operativos de vigilancia sanitaria en la capital

El Ministerio de Salud informó que con la celebración de las fiestas de fin de año los operativos de vigilancia sanitaria se han intensificado en la Peatonal, la Plaza 5 de Mayo, la Cinta Costera, Calidonia y en los centros comerciales como Albrook Mall y Multiplaza.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassan, dijo que los operativos se han fortalecido con el propósito de orientar a los visitantes sobre las medidas higiénicas y hábitos de consumo de alimentos, así como el cumplimiento de las normas sanitarias.

De 16 puestos de ventas fijos, el 75 % cumplieron con los requisitos que establece el MINSA. Solo 4 puestos fijos de ventas de comida se les aplicaron llamado de atención y medidas correctivas, informó la entidad.

El funcionario aclaró que la Policía Nacional desalojó varios puestos que se dedicaban a la aplicación de tatuaje, piercing y frenos por no cumplir con las normas sanitarias, al tiempo que señaló que más del 90 % de los puestos ambulantes cumplieron con las normas establecidas.

La institución informó, además, que se mantiene vigilancia sanitaria internacional en los puertos de entrada en los aeropuertos y puertos marítimos.

FUENTE: Odalis Núñez