La aprobación récord de cerca de cinco proyectos en 20 minutos de sesión en la Asamblea Nacional de Diputados, a juicio del diputado panameñista José Blandón, demuestra la falta de consenso de estas iniciativas promovidas por la bancada oficialista.
Entre los proyectos, se aprobaron en segundo debate uno sobre el reintegro de Panamá al Parlamento Centroamericano y otro sobre revocatoria de mandato. En esta votación sólo estuvieron presentes diputados del oficialista Cambio Democrático.
Blandón sostiene que ambas iniciativas requerían de una minuciosa discusión, y asegura que su aprobación acelerada responde a que los dos proyectos " están en función de salvaguardar intereses en caso de una derrota ".
Explica que en el caso del proyecto sobre el reintegro al Parlacen, es por la inmunidad que da a expresidentes, y en el caso de revocatoria de mandato, el objetivo es " ponerle la jaula a los pollitos que tienen ahora ".
Blandón, aspirante a la Alcaldía de Panamá, explicó que su deseo en cambiar su función legislativa a una Ejecutiva, radica en el poder ejecutar proyectos concretos, y gestionar de forma participativa.