Panamá Nacionales -  20 de marzo 2013 - 16:07hs

Crean documento para optimizar uso de redes en entidades gubernamentales

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental elaboró un "Manual de Estándares para la Creación y Uso de las Redes Sociales en las Entidades del Gobierno de Panamá" el cual fue publicado en Gaceta Oficial a través de la Resolución N. 293 del 18 de febrero del 2013.

El manual busca establecer políticas y lineamientos basados en las mejores prácticas, para crear, optimizar y todo lo que tiene que ver con la utilización de las redes sociales por parte de las Instituciones Gubernamentales, para que sean canales de información y así reducir costos, mejorar el tiempo de respuesta y aumentar la participación ciudadana.

Este documento establece que "la información difundida en las redes sociales por las entidades tendrá un fin informativo didáctico y positivo para el ciudadano. No se podrá utilizar ningún tipo de información que incite a la política ni tampoco desprestigiar, menospreciar, difamar o infamar a los ciudadanos".

El Decreto manifiesta que toda la información que se publique en redes será verídica, comprobable y actual. Al igual no se permite colocar información de la cual no se tenga certeza o no se pueda responder al ciudadano en caso de que surjan preguntas.

El documento destaca el perfil de un comunicador digital, (Community Manager), y las definiciones de: instagram, linkedin, twitter, upstream, entre otros temas de interés.