Panamá Nacionales -  26 de abril 2013 - 09:18hs

Nunca se ha dado una negociación entre enfermeras y autoridades de salud

Desde el pasado martes, las enfermeras se acogieron a una paralización de labores en exigencia de un reajuste salarial. Durante toda la semana se han dado dimes y diretes entre dirigentes de las enfermeras y autoridades de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud, sin embargo todavía no se ha entablado un diálogo.

Elidia Espinosa, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras, explicó en Telemetro Reporta que la lucha del gremio no es de ahora, sino que data de hace dos años, cuando en abril de 2012 se entregó el primer pliego de peticiones, del cual todavía no se ha dado una respuesta de parte de las autoridades.

Agregó que luego que se anunciara un superávit en las finanzas de la Caja de Seguro Social, el cual permitió el incremento general de 10, 12 y 14%, las enfermeras decidieron replantear su propuesta salarial.

Espinosa criticó la intención de las autoridades de denigrar a las enfermeras al decir cosas como que tienen 45 días de vacaciones.

Para el mediodía de este viernes, las enfermeras realizarán una cadena humana en la Cinta Costera. Posteriormente, a las 4:00 p.m. iniciará una asamblea para definir si continúan o no con la medida de paro.

En medio de la paralización de las enfermeras, la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud ha convocado a un paro para el martes 30 de abril.

En esta nota: