Panamá Nacionales - 

Se logró ahorrar 190 kilovatios tras medidas de ahorro

La medición realizada este miércoles por el Centro Nacional de Despacho de ETESA reveló que se lograron ahorrar 190 kilovatios, tras las medidas de ahorro energético ordenadas por el Gobierno, y las cuales fueron dirigidas tanto a oficinas públicas como empresas privadas, y residencias. Este reporte es lo revisado hasta las 2:00 p.m.

En conferencia de prensa realizada en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, se detalló que el ideal de ahorro es 200 kilovatios por día, pero las cifras fueron consideradas alentadoras.

Vicente Prescott, Secretario Nacional de Energía, hizo énfasis en que la situación del país es crítica debido a la falta de lluvias, y reveló que si se continúa sin lluvias, se llegaría al racionamiento por apagones programados, pero en menor cantidad si continúa el ahorro. Esto reflejaría unos 3.7 millones de dólares en ventas que se dejarían de percibir.

Prescott hizo un llamado a las empresas privadas a continuar con las medidas de ahorro y el autoabastecimiento de energía el cual luego será recompensado. Las clases en colegios y universidades continúan suspendidas.

En esta nota: