Panamá Nacionales -  21 de mayo 2013 - 14:55hs

Decreto Alcaldicio de Ley Zanahoria se apegará al del Ejecutivo

La Alcaldesa Roxana Méndez, confirmó este martes que se modificará la Ley Zanahoria, específicamente en el aspecto que tiene que ver con la venta de licor en establecimientos como supermercados para que estos puedan hacerlo todo el día y la noche.

Méndez explicó que también la Ley exceptúa a los casinos; lo que quiere decir que tanto estos como los supermercados no estarán bajo la Ley Zanahoria. La Alcaldesa señaló que se está haciendo lo que mandaba el documento original y se permitirá que las tiendas que venden licor cerrado puedan hacerlo todo el día para que una persona, que viaje de paseo, y desee comprar licor a las 7:00 a.m, pueda hacerlo.

Al igual detalló que las fiestas privadas, al igual que supermercados están fuera de esta restricción.

El documento inicial que establece la Ley Zanahoria es el No 1424 , sin embargo una semana después de su promulgación en el 2011, se emitió un Decreto No 1898 que establecía la prohibición de la venta en supermercados; esto es lo que será modificado. Al igual que el cambio en de extensión del horario que ahora será de lunes a jueves a las 3:00 a.m. y de viernes a domingo a las 4:00 a.m. En este horario será el permitido para que centros de diversión nocturna vendan licor.