Panamá Nacionales - 

Logran incautación de dos toneladas de cocaína en Comarca Guna Yala

Panamá , (EFE).El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá confiscó este lunes 2,717 kilos de cocaína en un operativo realizado en el litoral Caribe de la comarca indígena de Guna Yala, fronterizo con Colombia.

El subcomisionado del Senán, Edgar Pino, dijo que el alijo se halló el pasado sábado en una lancha rápida, que encalló en el sector indígena de Boca Diablo (Guna Yala), tras una persecución por parte de miembros del servicio Aeronaval.

Pino precisó que en la embarcación iban cinco personas, quienes huyeron y se internaron entre la espesa selva de la zona.

El caso se encuentra a órdenes de la Fiscalía de Drogas.

Además de la droga, se recuperaron dos paquetes de marihuana y una pistola Smith & Wesson. El decomiso se logró en el área de Boca Diablo, en El Porvenir, en la Comarca Guna Yala.

El pasado 20 de mayo el Senán informó del decomiso de 2,4 toneladas de cocaína y el arresto de un ciudadano hondureño, supuestamente vinculado al hecho delictivo.

Según el Senán, en los primeros cuatro meses y medio de 2013 se han incautado más de 10 toneladas de sustancias ilícitas.

En esta nota: