Odalis Núñez

La Asamblea Nacional aprobó este viernes en segundo debate el proyecto N° 607 que contempla el contrato entre el Estado y la sociedad United Crown Construction Inc, el cual otorga una concesión a 20 años de un área total de fondo de mar de 54 hectáreas, localizada en Isla Margarita, corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón.

En esa zona, la empresa desarrollará el proyecto "Isla Margarita Logistic Park", que comprende la construcción de un patio de contendedores.

Publicidad

De igual manera, la empresa se ha comprometido en realizar una inversión de 105 millones 101 mil 125 dólares, que generará alrededor de 800 plazas de empleo en la etapa de construcción del proyecto y entre mil y mil 200 empleos en su etapa de operación.

También se avaló el proyecto de ley 606 que aprueba el contrato entre el Estado y la Sociedad Panama Canal Colon Port, Inc.

Esta iniciativa tiene como objetivo la autorización del Estado para la construcción, desarrollo y operación de puerto de contenedores y carga, en la Isla Margarita, corregimiento de Cristóbal que generará alrededor de 800 plazas de trabajo en su fase de inicio.

Publicidad