Panamá Nacionales -  3 de julio 2013 - 11:56hs

Cinco metas fijadas para mejorar la educación en Panamá

Que todos los niños de cuatro y cinco años ingresen a las escuelas, que los estudiantes culminen al educación media, igualdad en la educación de calidad para todo el país, calidad de la educación comparando el nivel internacional y mayor inversión; son las cinco metas establecidas por el movimiento Unidos por la Educación para el mejoramiento del sistema en Panamá.

Ocho años fue el plazo establecido para el cumplimiento de estas metas que según Nivia Roxana Castrellón, miembro del grupo y dirigente de los colegios particulares; se presentó la tarde del pasado martes un informe que mostró la radiografía de la educación en Panamá, lo que logró la fijación de estos cinco puntos.

Detalló que por ejemplo en temas como la inversión, se busca aumentar el porcentaje que invierte el Estado a 6%, como lo establece la Ley Orgánica de Educación y el cual actualmente está en un 5% del Producto Interno Bruto (PIB).

Este movimiento mantiene constantes reuniones y está conformado por miembros de la sociedad civil, medios de comunicación y autoridades educativas.

En esta nota: