Panamá Nacionales -  5 de julio 2013 - 12:01hs

Disparan contra un perro, delicado tras estar dos días en una cuneta

Un caso de maltrato animal sirve para hacer un llamado de atención tanto a la comunidad como a las autoridades. Andrea Guevara, de la Asociación Amigos de los Animales y la Naturaleza, detalló en Telemetro Reporta el incidente de un perro al cual le dispararon.

El hecho ocurrió en la urbanización San Antonio, donde un hombre hirió con tres tiros a un perro y luego lo arrojó en una cuneta cerca a un restaurante. La denuncia se dio dos días después, mientras el animal sufría dolor por sus heridas en el rostro y en el abdomen. El perro fue rescatado en la mañana del jueves.

Guevara calificó toda la situación como preocupante, no solo por la actitud de las personas que vieron al animal, sino porque hay quienes observaron al hombre disparar contra el perro y tampoco dijeron nada. También criticó la labor de las autoridades que no se han interesado por aplicar la Ley 70 y buscan dejar todo en manos de las ONG.

Recalcó que la labor de control de los animales callejeros debe darse en conjunto en las ONG y el Municipio. Es más, sobre el tema Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá, dio a conocer a través de twitter que se iba a coordinar una reunión para analizar la situación.