Panamá Nacionales - 

Transparencia Internacional ve positiva acción contra Portugal

Para Angélica Maytín, de Transparencia Internacional, la acción contra la Defensora del Pueblo, Patria Portugal, quien fue separada por dos meses de su cargo, luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia accediera a la imputación de cargos solicitada por la Procuradora de la Nación; es calificado como positivo, ya que considera que si a ésta se le está investigando, no debe ser parte de la institución.

Maytín manifestó que el hecho de que Portugal permaneciera en el puesto, "no procedía" ya que esto puede prestarse para que intervenga en las investigaciones que se llevan contra ella, por las contrataciones directas a dos empresas privadas por casi medio millón de dólares.

La Procuradora de la Nación, Ana Belfón, solicitó al Juez de Garantías, de la Sala Penal, José Ayú Prado, la imputación de cargos, por supuesto delito contra la administración pública, al contratar de forma directa a las empresas En Avant e Imaginarium Studio S.A. por 200 mil y 250 mil dólares, respectivamente, para una contratación y el cambio de imagen de la institución.

Por ésto Portugal compareció hace unas semanas ante la Asamblea Nacional, y deberá volver a hacerlo ante la Comisión de Credenciales, quienes manejan su caso en éste Órgano del Estado.