Panamá Nacionales -  8 de octubre 2013 - 17:52hs

Impuesto de combustibles mezclados con bioetanol anhidro bajarán

Este martes fue aprobado en tercer debate el Proyecto de Ley No.660, que permitirá que el impuesto de los combustibles mezclados con bioetanol anhidro producidos a partir de la materia prima nacional bajará de 0.60 centavos a 0.57 por galón para la mezcla del 5%, mientras que la mezcla del 7% se cifrará en 0.56 centavos por galón y la mezcla del 10% en 0.54 centavos por galón.

Esta iniciativa, modifica disposiciones del Código Fiscal y de la Ley 45 de 1995, relativas al impuesto de combustible y otros tributos, protege la producción nacional de bioetanol anhidro con los lineamientos generales de la política nacional de promoción, fomento y desarrollo de la producción y uso de biocombustibles.

La producción de materia prima nacional relacionadas con el uso del bioetanol, coloca un impuesto de B/. 3.78 por galón al bioetanol anhidro de procedencia extranjera.

El proyecto reestructura disposiciones tributarias contenidas en el Código Fiscal, así como en las leyes que crean el impuesto selectivo al consumo de ciertos bienes y servicios y el impuesto a la transferencias de bienes corporales muebles y la prestación de servicios, a fin de asegurar en gran medida la efectividad, control y uso del bioetanol anhidro, que por Ley 42 de 2011 se establece su obligatoriedad a partir del 1 de septiembre de 2013.

En esta nota: