PANAMÁ Nacionales -  12 de noviembre 2013 - 22:30hs

Gabinete aprueba proyecto que brinda beneficios a servidores públicos

El Consejo de Gabinete aprobó este martes un proyecto de Ley que establece un régimen de estabilidad Laboral para los servidores públicos que consiste que los trabajadores del sector público tendrán iguales condiciones que las del sector privado en tema de indemnizaciones y demás.

La iniciativa deberá ser presentada ante la Asamblea Nacional por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés. Esta surgió tras reuniones entre el presidente Ricardo Martinelli y grupos organizados del sector obrero.

Los beneficios que recibirán estos trabajadores del sector público, estarán igual basados en el Código de Trabajo.

La idea también se basa y destaca que Panamá es signataria del Convenio sobre la Discriminación, empelo y ocupación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de 1958 ratificado en nuestro país por la Ley 23 de 1966 y que comprende que cualquier distinción, exclusión o preferencia basada en motivos de razas, color, sexo, religión, opinión política, ascendencia nacional u origen social que tenga por efecto anular o alterar la igualdad de oportunidad o de trato en el empleo o en la ocupación, serán consideradas discriminatorias.