PANAMÁ Nacionales -  24 de noviembre 2013 - 11:56hs

Oración y acción en pro de la niñez pide Monseñor Ulloa

Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de la Diócesis Metropolitana, envió un mensaje alto y claro a todos los panameños este domingo, a una mejor construcción del mundo para la niñez y no someterlos a una vida de violencia y temor como ha sucedido hasta el momento.

El mensaje de Ulloa se da en el marco del Día Mundial de Oración y Acción y en su homilía durante la eucaristía celebrada en la Iglesia Santa Rita de Cascia, manifestó que es necesario solidarizar las bases, consolidando la niñez, y la juventud, asegurando una autoestima saludable, buena salud y educación para los niños.

La violencia en cualquiera de sus formas deja cicatrices

Invitó a padres, madres, docentes y vecinos del barrio a trabajar en conjunto por una solución para la niñez, a ser agentes de rol y de cambio y así detener la violencia en contra de la niñez.

Las palabras de Monseñor Ulloa se dan luego de trágicos hechos en contra de niños y que han causado consternación en la ciudadanía, uno de ellos fue el hallazgo de un niño de seis años muerto y semienterrado en el sector de Las Malvinas en Alcalde Díaz. También este fin de semana, la Policía Nacional encontró a un niño de un año abandonado por su madre.