La Asamblea Nacional convocada a sesiones extraordinarias se declaró este jueves en receso para regresar el próximo viernes 27 de diciembre, último día programado por el Ejecutivo para esos plenos.
El presidente de ese órgano del Estado, Sergio Gálvez, expresó que los diputados "tienen que ir a cumplir su otro rol" en sus comunidades.
El Ejecutivo convocó a sesiones extraordinarias para debatir 16 proyectos de ley y ratificar a seis funcionarios en 14 días.
De esos proyectos de ley varios se encuentran en espera de segundo debate.
Esta mañana se tenía previsto el tercer debate del proyecto Ley 688 que reforma la Ley 23 de 2003 y la Ley 32 de 2011, sobre la administración de aeropuertos y aeródromos de Panamá, y deroga artículos del Decreto Ley 1 de 13 de febrero de 2008.
Mientras que en la Comisión de Trabajo se discute el proyecto Ley 692 que busca darle estabilidad laboral a los funcionarios públicos.
Ante esto Gálvez indicó que regresarán el 27 de diciembre a darle segundo debate a los proyectos que faltan y que podrían extender las sesiones un día más para darle su tercer debate, respectivamente.
FUENTE: Odalis Núñez