PANAMÁ Nacionales - 

Monseñor Ulloa bendice a todos los panameños durante caminata familiar

Con motivo de la celebración del 50 aniversario del Movimiento Familiar Cristiano se llevó a cabo este domingo una caminata en diversos puntos del país bajo el nombre "Camina por tu Familia por Panamá", convocada por la Iglesia Católica en conjunto con la Alianza Panameña por la Vida y la Familia.

El objetivo del evento es concienciar a la sociedad panameña de la importancia de la familia y la defensa de los cinco principios básicos: la vida humana, la familia, la libertad de los padres a educar, el derecho a la libertad de religión y la promoción del bien común en todas sus formas.

La caminata se llevó a cabo en la ciudad de David, Penonomé, Darién, Chitré y en la ciudad de Panamá; en ésta última inició con la Santa Misa presidida por Monseñor Andrés Carrascosa Coso desde el Instituto Técnico Don Bosco a las 8 de la mañana y de allí partió hacia calle 50 para luego dirigirse al cruce con Vía Porras, donde el Arzobispo Metropolitano de Panamá y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, Monseñor José Domingo Ulloa dirigió su mensaje a las familias panameñas.

A su llegada al lugar del evento familiar, Ulloa instó a las familias a respetar los valores fundamentales para poder convivir "a pesar de nuestras diferencias". "La presencia de Dios es lo más importante...no le tengamos miedo a los problemas...porque no estamos solos, él nos ayuda a caminar...bendiciones a todos".

Asimismo, el Monseñor realizó un llamado a la mejor prevención de la violencia en el país y pidió a los padres de familia "que sepan educar a sus hijos con una verdadera cultura".