PANAMÁ Nacionales - 

Mártires dan hoja de ruta para las elecciones, dice Monseñor Ulloa

"Los mártires nos dan la hoja de ruta para las próximas elecciones", así se expresó el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, cuando este 9 de enero se conmemoran los 50 años de la gesta patriótica.

Ulloa presidio el Te Deum en la Catedral Metropolitana y manifestó que la fecha es propicia para que cada panameño se pregunte cuanto está dispuesto a sacrificar por un Panamá libre y auténticamente soberana con igualdad condiciones para todos.

Ulloa destacó que los mártires respondieron hace 50 años, y ahora en este momento tan importante como lo son las elecciones generales, les corresponde a los panameños emitir libremente su voto bajo el respeto.

Igualmente, advirtió la necesidad de los candidatos puedan ofrecer verdaderos debates, que den la oportunidad de tener ideas y razones firmes para elegir al mejor, "al que pueda de verdad seguir construyendo esta Panamá de todos, donde nadie se sienta excluido".

Por otro lado, la máxima figura de la Iglesia católica del país señaló que la fecha que se recuerda hoy es precisa para reflexionar sobre los aportes que se le hacen al país y de saber "hasta dónde soy capaz de sacrificarme".

Antes de la misa, el pabellón nacional fue izado por el presidente, Ricardo Martinelli, en la Plaza de la Independencia.

A su llegada, el mandatario panameño, acompañado de varios funcionarios, dijo que hoy se está recordando la historia del país y el valor de los héroes de 1964.

FUENTE: Odalis Núñez