PANAMÁ Nacionales -  17 de enero 2014 - 10:47hs

Gas causante de la tragedia del bus 8B-06 entró al país de forma legal

El pasado 15 de enero iniciaron las repreguntas a los peritos panameños involucrados en el caso del bus 8B-06, que se incendió el 23 de octubre de 2006 en la Avenida Martín Sosa y que dejó como saldo, 18 víctimas fatales.

Este caso es llevado por un tribunal de Kansas City, Estados Unidos, quien será el responsable de determinar junto a un jurado de conciencia, si la empresa NORTHCUTT INC. introdujo al país el gas refrigerante HC-12ª, causante del incendio del bus.

El abogado Víctor Martínez, quien lleva el caso en Panamá, habló este viernes en RPC Radio, manifestando que según investigaciones que se han hecho, sí aparece registrado este gas, considerado como súper inflamable, de manera legal en el Ministerio de Economía y Finanzas y que este documento fue presentado como prueba ante los tribunales.

"Reiniciaron las preguntas como resultado de la primera diligencia del 2013 por parte de la empresa y nuestros abogados, ya están declarando Eric Portugal, perito en explosivos de la antigua Policía Técnica Judicial (PTJ), faltan los químicos, entre ellos Marcelino Hernández y el jefe de explosivos de la antigua PTJ, Jorge Pinzón", apuntó Martínez.

Según el abogado estos peritos han dado excelentes declaraciones y las pruebas se han practicado a través del Juzgado Primero del Circuito Civil de Panamá, en el Hotel Riu y las repreguntas deben terminar el próximo 29 de enero.

Finalizó asegurando que aparte de estas diligencias, tendrán que esperar seis meses como máximo, para que el juez de Kansas pueda determinar el caso.

En esta nota: