PANAMÁ Nacionales - 

Anuncian reclutamiento de custodios para nuevos centros penitenciarios

El Ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, anunció este miércoles el ingreso de 74 nuevos custodios al Sistema Penitenciario, que después de tres meses de entrenamiento, recibieron su certificado, como parte de un proceso de reclutamiento que se está realizando para la atención y manejo de los nuevos centros penales.

Aseguró que en Panamá no se tiene ni la mitad de los custodios que se debería tener, y que se ha invertido una gran cantidad de dinero en la creación de la nueva cárcel La Joya, la cárcel de La Chorrera y la de David, con el propósito de evitar el hacinamiento.

Detalló que el Licenciado Ángel Calderón es el encargado de dicho reclutamiento, y que para incentivar a los interesados a que formen parte del equipo de custodios, se les igualará el salario con el de las unidades de la Policía Nacional y agentes de la Fuerza Pública.

En la actividad se desarrolló un acto cultural a cargo de los privados de libertad de la cárcel de Tinajitas, que bailaron al ritmo de los diablos espejos.

FUENTE: Francisco Javier Cedeño