PANAMÁ Nacionales - 

Interpondrán denuncia contra alcaldesa capitalina por estacionamientos soterrados

El presidente de la Asociación de Derecho Ambiental, Aldo Sousa, habló este domingo a RPC Radio, asegurando que están dispuestos a interponer una denuncia contra la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, si continúa con el proyecto de estacionamientos soterrados en el parque Harry Strunz en Calle 50.

Sousa manifestó que la denuncia se basa en que esos estacionamientos se harán en espacios públicos, y que según él, es una decisión que no puede ser tomada solo por una autoridad, por lo que pide que se tome en cuenta a la ciudadanía.

Detalló que el día sábado se realizó un cabildo con varios candidatos políticos, donde se habló de otros casos en los que se ha procedido de igual manera, como los estacionamientos en la Corte Suprema de Justicia y las vallas publicitarias, a las que no se les ha dado seguimiento, porque forman parte del Gobierno.

Sousa reiteró que si el proyecto continúa, se interpondrán las denuncias contra la alcaldesa y todos los que estén involucrados, ya que el parque será desnaturalizado y no se podrá sembrar árboles grandes allí. Dijo que están a la espera del estudio de impacto ambiental que realizó la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), aunque aseguró que en la mayoría de estos estudios, publican resultados falsos.

Finalizó apuntando que la ley penal ambiental y de ordenamiento territorial convierte este acto en un delito penal, ya que atenta contra la calidad de vida y el ambiente.

FUENTE: Francisco Javier Cedeño

En esta nota: