PANAMÁ Nacionales -  15 de febrero 2014 - 18:28hs

Monseñor Ulloa a favor de "control" para evitar anonimato en redes sociales

Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá, instó a la población panameña a hacerse respetar, y más aún, a demostrar respeto en palabra y acciones, esto con respecto a los intercambios de acusaciones e insultos en la política.

"Más que la clase política, somos los ciudadanos los que tenemos que exigir que se nos respete, pero también respetar, el político no es más que el reflejo de lo que es la sociedad", expresó monseñor Ulloa, momentos antes de iniciar la XLIV Cita Eucarística.

El Arzobispo consideró que el próximo 4 de mayo, cuando serán las Elecciones Generales, representa para Panamá una "gran oportunidad para elegir lo mejor", y expresó su complacencia con la adhesión de todos los partidos políticos al Pacto Ético Electoral, con la esperanza de que lo cumplan.

Consideró necesaria, la implementación de algún tipo de control para el uso de las redes sociales, a fin de evitar que éstas sean usadas por anónimos para crear campañas de desprestigio e insultos. "Es responsabilidad de los ciudadanos el saber utilizar las redes sociales… aunque la gente se disguste, si no somos adultos para asumir responsabilidad en las redes sociales, tendrá que haber algún control, porque es cobarde estar en anonimato".