PANAMÁ Nacionales -  19 de febrero 2014 - 15:31hs

Implementarán cobro unificado para Corredor Norte y Sur a partir de marzo

A partir del 6 de marzo, inicia el proceso de unificación de cobro en los peajes del Corredor Norte y Sur, el nuevo sistema de telepeaje llevará por nombre Panapass.

La primera fase contemplará a los 40 mil usuarios que poseen el sistema SurExpress, a quienes sin costo alguno se le colocará la nueva calcomanía, que permitirá el cobro unificado en los dos corredores. La Empresa Nacional de Autopistas realizó el anuncio en conferencia de prensa, encabezada por su gerente Rigoberto Effio.

Estamos muy entusiasmados con la puesta en marcha del Proyecto Panapass, porque es un proyecto hecho a la medida para Panamá

Es importante destacar que el sistema Panapass se utilizará paralelo al cobro por tarjetas, mientras se implemente el nuevo sistema por completo.

Centros de afiliación

Frente al Centro de Convenciones Atlapa estará el primer centro de afiliación, que laborará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Los clientes de SurExpress podrán acercarse a este mismo lugar para la instalación del nuevo sticker.

Para finales de marzo deberá estar operando un segundo centro de afiliación en Albrook.

Opciones de recarga

Con Panapass, la recarga dentro de los corredores se irá eliminado poco a poco. Este sistema de cobro tendrá otras facilidades para recargar como centros autorizados, banca en línea, tarjetas de crédito/débito y aplicaciones móviles.

Esta implementación tecnológica tiene un costo de 15 millones de dólares y será gratuito.

En esta nota: