PANAMÁ Nacionales -  3 de marzo 2014 - 15:23hs

Abogado de Noriega desconoce de supuestos ofrecimientos a su cliente

Ante los rumores de un posible ofrecimiento para que el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega salga en libertad a cambio de que “rompa el silencio”, su abogado Julio Berrío desmintió la información a Telemetro.com.

Berrío, aseguró que como abogado de Noriega no ha recibido ni ha sido notificado por su cliente de propuesta alguna.

Manuel Antonio Noriega actualmente se mantiene cumpliendo la condena de 60 años en el Centro Penitenciario Renacer desde el 11 de diciembre de 2011, día en que llegó a Panamá.

Entre las condenas de Niriega se encuentra la sentencia de 20 años de prisión por la desaparición y muerte del médico Hugo Spadafora en 1985, otros 20 años más por la muerte de Moises Giroldi y 20 años más por la masacre de Albrook en 1989 donde murieron dos militares.

Desde su llegada, sus familiares y su abogado han realizado múltiples solicitudes infructuosas para que se le otorgue casa por cárcel, basándose en las enfermedades que le aquejan.

Según su abogado, Noriega mantiene un cuadro clínico complicado con enfermedades propias de un hombre de avanzada edad como un tumor en la cabeza, lo cual fue diagnosticado en Francia, además de problemas en el corazón y la próstata.

FUENTE: Guadalupe León

En esta nota: