PANAMÁ Nacionales - 

Panameños retornan a la capital luego de 4 días de diversión

A eso de las 6:00 p.m. de este martes se han contabilizado el paso de 84 mil 889 vehículos de los 141,556 que se desplazaron hacia el interior del país o a las diferentes playas, aprovechando las festividades del Carnaval, así lo informó la Dirección de Operaciones de Tránsito (DOT) de la Policía Nacional.

Según, Aldo Macre, director de Operaciones del Tránsito, entre los puntos donde hay congestionamiento en el tráfico está en la entrada de El Valle de Antón debido a las playas que se encuentran en el área, además de San Carlos y Loma Campana. Una vez que pasan Capira, se agiliza el tráfico vehicular.

Macre añadió a que a diferencia del 2013, para estas fiestas en comparación de 2014, hubo un incremento de 20 mil vehículos.

Desde las 9:00 a.m. aproximadamente, se dio inicio al operativo de retorno desde Capira hasta La Espiga de La Chorrera.

Cabe destacar, que se han reportado varios accidentes en diferentes puntos del país, entre ellos un vuelco en la vía del puente Centenario; además de varios choques menores en la autopista Arraiján - La Chorrera.

Para este miércoles el operativo se implementará desde El Nance en San Carlos hasta La Espiga de La Chorrera, en un horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Este operativo de inversión de carriles contempla el cierre total de la vía a la altura de Loma Campana el día miércoles, en intervalos de una hora. El mismo iniciará desde las 12:00 p.m. a 1:00 p.m. , desde las 2:00 p.m. a 3:00 p.m.; desde las 4:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. y de 5:00 p.m. hasta la 6:00 p.m.

La Policía Nacional reiteró el llamado a los conductores a tener paciencia y conducir con cuidado. Igualmente, recomendó no transitar por los hombros como tampoco detenerse a comprar a orillas de la vía.