PANAMÁ Nacionales -  5 de marzo 2014 - 08:47hs

Fieles del Cristo de Atalaya inician peregrinaje, conozca calendario de actividades

Las novenas a Jesús Nazareno de Atalaya, en la Basílica Menor San Miguel Arcángel, provincia de Veraguas, iniciaron el pasado 28 de febrero, y con ella la travesía de fieles de diferentes provincias de Panamá para llegar hasta donde está la imagen del llamado Cristo de Atalaya.

Este año se asignó como predicador al presbítero José Héctor González, de la Parroquia Catedral San Juan Bautista de Chitré. El lema principal de la celebración es "La alegría del evangelio llena el corazón y la vida entera", mismo que ha sido tomado del numeral uno de la Exhortación Apostólica del Papa Francisco "Evangelii Gaudium", un texto donde el Papa francisco invita a una nueva etapa evangelizadora, marcada por la alegría y amor de Jesús.

A continuación las actividades a realizarse durante el fin de semana:

Viernes 7 de marzo: peregrinación de los jóvenes, saliendo del obispado de Santiago, a las 5:00 p.m. con destino a Atalaya, donde se celebrará una eucaristía por la juventud de Panamá. La misma iniciará a las 8:30 p.m. presidida por Monseñor Audilio Aguilar Aguilar, obispo de la diócesis de Santiago.

Sábado 8 de marzo: La primera eucaristía será a la 1:00 a.m. por el padre Noel Pinzón, a las 5:00 a.m. con el padre Pedro Holsebosh, a las 7:00 a.m. con el padre Marcelino González, a las 9:00 a.m. con el padre Edwin Ríos, a las 10:30 a.m. con el padre Alexander Arcia. Después del Ángelus, se retomarán las misas, a la 1:00 p.m. con el padre Abdiel González, a las 2:00 p.m. con el padre Arcelio Castro. De 3:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. habrá eucaristías con diferentes sacerdotes. A las 7:00 p.m. finaliza la novena, con una eucaristía presidida por el padre José Héctor González, a las 9:00 p.m. Misa con Monseñor José Luis Lacunza y a las 12:00 a.m., con el padre Juan José Concepción.

Domingo 9 de marzo: Iniciará la eucaristía carismática, con adoración y bendición del santísimo, a la 1:30 a.m. presidida este año por el padre Zacarías Pinzón de la Cuasi Parroquia del Bale. Más tarde, la solemne eucaristía del primer domingo de cuaresma, por Monseñor Audilio Aguilar, junto a los obispos de la Conferencia Episcopal Panameña, a las 10:00 a.m. La procesión con la imagen del Jesús de Nazareno se desarrollará a las doce del mediodía.

Las actividades finalizarán el lunes 10 de marzo, con la celebración de la Santa Misa, a las 7:00 p.m. presidida por el padre Edwin Ríos.

En esta nota: