PANAMÁ Nacionales -  17 de marzo 2014 - 12:04hs

Ramírez: costo real del pasaje del Metro sería de 15 dólares

El candidato a la Alcaldía de San Miguelito por la alianza "El Pueblo Primero", David Ramírez habló este lunes sobre el desarrollo y la inauguración del Metro de Panamá, abordando temas como el costo del pasaje del mismo.

Mostró su preocupación por el costo del pasaje, asegurando que es una obra que está por encima de los dos mil millones de dólares, y que ha conversado con expertos que hablan de hasta 15 dólares, como precio individual, si se cobrara la tarifa como debe ser. Agregó que ha escuchado de una tentativa de cinco dólares, por lo que por cada persona que aborde el Metro de Panamá habría un subsidio de 10 dólares.

Hizo la comparación del subsidio regular del costo del pasaje del Metro, de la misma forma como se aplica con el Metro Bus, donde el costo real es de 0.64 centavos, pero solo se paga 0.25 centavos por persona.

Ramírez se refirió a la preocupación por la falta de estacionamientos en las estaciones del Metro de Panamá, por lo que muchas personas no se sentirán "atraídas" a llegar a las estaciones con sus vehículos, para abordar el tren.

Sobre el tema del candidato presidencial independiente, Gerardo Barroso, quien el pasado sábado estuvo regalando dinero en la terminal de David, lo catalogó como "vergonzoso y bochornoso", asegurando que no es necesario atraer las cámaras para "hacer el ridículo" con estos actos, que a su juicio, son los que dañan las campañas.

En esta nota: