Marilyn Cejas

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua este sábado 22 de marzo, la presidenta de la Asociación de Consumo Ético, Yacarta Ríos, expresó en RPC Radio que se requiere tener la garantía de que las fuentes de agua están protegidas y que no van a ser desvastadas como se está viendo en el país en la actualidad.

Asimismo, Ríos se refirió al proyecto que se dio a conocer hace algún tiempo, de crear una Autoridad del Agua, el cual quedó archivado y que se sigue luchando para que no se dé, debido a que "enajena nuestros recursos y la junta directiva va poder disponer del agua a su antojo".

Publicidad

Por su parte, la defensora del ambiente Alida Spadafora, aseguró que hay una falta de cultura y de conciencia en los panameños para hacer buen uso del vital líquido y conservarla. "...En Panamá falta mucho en cuanto a una cultura ambiental y de educación, el panameño no es consciente, no le importa, desconoce que el agua no es infinita, pierde su calidad", puntualizó.

Spadafora indicó que ha faltado interés por parte de los gobiernos en invertir en el sistema de agua potable y que se han invertido sumas millonarias pero sólo en algunas ciudades, ya que hay otras donde sigue el problema de la contaminación de ríos, costas, manglares y que es necesario tener "voluntad política y un mayor esfuerzo".

Publicidad