PANAMÁ Nacionales -  23 de marzo 2014 - 16:37hs

Más de 500 personas en concierto por la paz en la Cinta Costera

Con carteles que tienen los lemas "La paz es el camino", "Con diálogo se logra la paz" y "Basta de violencia en Venezuela", unas 600 personas se reunieron el mediodía de este domingo, en las inmediaciones de la Cinta Costera para disfrutar del concierto "Por la paz de Venezuela", organizado por la Juventud del Cambio, facción del partido oficialista Cambio Democrática.

El encuentro se realiza hasta finales de la tarde en una gran tarima ubicada frente a las instalaciones del Mercado del Marisco gran parte del público está compuesto por miembros de la comunidad venezolana residente en Panamá, quienes de además portar banderas del país llevan pancartas con diversos motivos en torno a la crisis social.

Además del público, en el lugar se encuentran también presentes miembros del Tribunal Electoral y el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Varias banderas de Cambio Democrático han sido puestas en la zona.

De acuerdo con el anuncio de los organizadores de esta iniciativa, además de grupos de reggae, rock and roll y música urbana, los presentes podrán disfrutar en pantalla gigante del partido de fútbol entre el Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, de la liga española.

La crisis venezolana comenzó el pasado 12 de febrero con una oleada de protestas encabezada por estudiantes universitarios.

Una contabilización de la organización de derechos humanos Foro Penal revela que desde entonces esta crisis ha ocasionado 31 muertos, más de 450 heridos y casi 2 mil detenidos, 121 de ellos aún en prisión.