PANAMÁ Nacionales -  30 de marzo 2014 - 16:56hs

Más de 1.200 citas de negocios se cerraron en Expocomer 2014

La versión XXXII de Expocomer, llevada a cabo desde el 26 de marzo al 29 en el Centro de Convenciones Atlapa, actividad organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP); fue culminada con éxito en el marco de un año que presenta perspectivas económicas favorables para el país y un escenario internacional que muestra una recuperación de sus tasas de crecimiento, por arriba del 2%.

Este escenario le permitió al gremio, desarrollar una exposición comercial concurrida, no solo con nuevos y más países expositores, sino también con mayor participación de compradores internacionales.

Las encuestas realizadas por el Centro de Estudios Económicos de la Cámara (CEECAM) destacaron el interés de las empresas extranjeras por la exposición, al ser utilizada como principal plataforma para dar a conocer sus productos en la región.

Con respecto a la rueda de negocios, se pudo conocer que en la misma, participaron 107 compradores internacionales, quienes tuvieron reuniones individuales con diferentes expositores, durante dos días. Esta iniciativa dio como resultado más de 1,200 citas de negocios.

Entre los países que participaron de la rueda de negocios están:

Argentina, Bahamas, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Venezuela, entre otros, quienes se mostraron satisfechos con la organización y cantidad de citas logradas.

Según cifras del CEECAM, Expocomer 2014 impactó positivamente en sectores como: transporte, turismo, comercio y otras servicios; y a su vez dejó una inversión económica de aproximadamente de 40 millones de dólares, considerando el crecimiento de la feria y sus participantes.

Cabe destacar que esta feria contó con un área total de exhibición de más de 14,000 metros cuadrados, en la que participaron aproximadamente 630 empresas expositoras en representación de 37 países, distribuidos en más de 850 módulos de exhibición.

Expocomer 2015

Con el cierre de Expocomer 2014, la Comisión Organizadora dio inicio formal a los preparativos de la trigésima tercera versión de la exposición comercial, que se realizará del 11 al 14 de marzo de 2015, en el Centro de Convenciones ATLAPA.

El tema principal de Expocomer 2015 será la celebración de los 100 años de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Adicionalmente, dado el éxito de la Rueda de Negocios 2014, durante Expocomer 2015, se ampliará dicha actividad, dándoles la oportunidad a más empresarios de participar y obtener sus beneficios.