PANAMÁ Nacionales -  31 de marzo 2014 - 14:43hs

Alcaldía de Panamá implementará carril exclusivo para ciclistas

Un Ciclo-Carril temporal que irá desde Panamá Viejo hasta la Cinta Costera será habilitado por la Alcaldía de Panamá, con el objetivo de promover el ejercicio sano, la recreación y el transporte alternativo.

Este carril exclusivo para bicicletas comenzará a funcionar el próximo domingo 6 de abril desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.d., utilizando un solo paño de la vía, el cual estará separado del resto de la calle por conos.

La ruta empezará en el Edificio de Centro de Visitantes de Panamá Viejo, hasta el puente peatonal de la Cinta Costera, ubicado frente a Extreme Planet. La ruta alterna será en dos direcciones, incluyendo las siguientes vías: Vía Cincuentenario, Vía Israel, Puente Paitilla y parte de la Avenida Balboa.

Este proyecto desarrollado por la Alcaldía Capitalina fue planificado con colaboración del Movimiento de Ciclistas en la Calles de Panamá, y avalado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, que dispondrá de unidades a lo largo de la ruta para orientar a ciclistas y conductores.

Hacen el llamado a los conductores para que estén atentos durante el tiempo de circulación, en las entradas y salidas de las calles, residencias, estaciones de gasolina y demás.

En esta nota: