PANAMÁ Nacionales - 

Docentes "están confundidos" con respecto a programa de aumento, afirma Molinar

Con la reunión entre autoridades de Educación y docentes en la Defensoría del Pueblo, la titular de esa cartera, Lucy Molinar, espera que se despejen todas las dudas con respecto al programa de aumento salarial.

Semanas atrás el Gobierno Nacional anunció un aumento de B/.900.00 dólares escalonados, en un período de seis años, mediante un sistema de autoevaluación que inició a partir de abril.

Gremios docentes exigieron un aumento general de B/.300.00 para todos los educadores sin condiciones, y decidieron tomar acciones, entre ellas un paro de labores.

Molinar atribuyó la oposición de los educadores, a que "están un poco confundidos con el concepto del programa". "Hemos convenido que me voy a reunir el lunes para reactivar la mesa del diálogo y que allí se les puedan hacer todas las explicaciones", dijo la ministra de Educación a RPC Radio

Sobre el paro de labores, lamentó que existan grupos "que no entienden que mientras estamos dialogando no hay necesidad de este alboroto", y al consultarle sobre los descuentos para los docentes que hayan incumplido con sus funciones "voy a hacer cumplir las normas, sino lo hiciera incumpliría yo".

FUENTE: Redacción Internet

En esta nota: