PANAMÁ Nacionales -  19 de abril 2014 - 18:31hs

Se espera que aproximadamente 80 mil carros retornen este domingo del interior

A partir de las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. de este Domingo de Resurrección se realizará, en la Vía Interamericana, el operativo de retorno para los conductores que viajarán desde el interior del país hacia la ciudad de Panamá, tras el asueto de la Semana Mayor. El operativo iniciará desde el distrito de San Carlos y se extenderá hasta La Pesa de La Chorrera, en todo este tramo se habilitará un tercer carril, así lo dio a conocer el comisionado Aldo Macre, director de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.

Macre resaltó en RPC Radio que se espera para este domingo unos 80 mil vehículos retornando a lo largo de la Vía Interamericana. Detalló que unos 111 mil fue la cantidad de vehículos que viajaron desde el jueves, y hasta el mediodía de este sábado, unos 31 mil habían retornado. Explicó que estos 80 mil autos equivalen a 280 kilómetros de carretera, destacando que solamente del Puente de Las Américas hasta la ciudad de Santiago (Veraguas) hay unos 250 kilómetros, por lo que se espera un tráfico pesado.

El director de operaciones del Tránsito recomendó a la ciudadanía levantarse temprano para viajar en la carretera lo más rápido posible y que cada uno pueda llegar a sus hogares.

Destacó que a lo largo de la vía estarán desplegadas las unidades de la Policía Nacional, especialmente en puntos críticos como las dos áreas donde se realizará la inversión de carriles para asegurar las señalizaciones y evitar accidentes. Recalcó que se obtuvo la cooperación de la Policía Nacional con unas 444 unidades de la Academia de Policía para este operativo.

En esta nota: