Panamá Nacionales -  19 de abril 2014 - 18:04hs

La Chorrera y parte de Arraiján aún sin agua, reparaciones en tubería continúan

Aproximadamente 300 mil panameños residentes en el área Oeste de la ciudad capital, continúan sin agua debido a la rotura de una tubería de 60 pulgadas de diámetro en La Chorrera. Por lo menos hasta las 7:00 pm. de este sábado los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), continuaron en el área realizando las maniobras para reparar la tubería. Los trabajos llevan casi las 72 horas.

De acuerdos a los informes, y los reportes que ha dado el propio director del IDAAN, Abdiel Cano, un desnivel ha sido lo que impedido que la nueva tubería de material poliéster reforzado de fibra de vidrio acople en el área, dificultando su conexión.

Para este domingo continuarán los operativos con carros cisternas en el Parque Libertador, la Plaza 28 de Noviembre y el Hospital Nicolás Solano.

Según explicó el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, ellos continuarán brindando asistencia, hasta que necesario, con las 8 plantas potabilizadoras portátiles instaladas en El Chorro, Mastranto, El Trapichito y El Tecal en Arraiján.

Las autoridades aún desconocen la hora en la tubería pudiera estar reparada, el estado de emergencia continúa y el IDAAN ha informado que aplicará descuento por insuficiencia de suministro a clientes de Arraiján y La Chorrera.