Panamá Nacionales -  19 de abril 2014 - 14:02hs

Instalan plantas potabilizadoras portátiles en el Oeste para abastecer de agua ante crisis por rotura

En la mañana de este Sábado Santo, unas ocho plantas potabilizadoras portátiles fueron instaladas en distintos puntos de los distritos de La Chorrera y Arraiján para el abastecimiento de agua potable; esto ante la crisis de agua que se vive producto de la rotura de una tubería de 60 pulgadas de diámetro hace dos días.

Las potabilizadoras estarán instaladas en los sectores de La Chorrera de El Trapichito, el Mastranto, El Chorrro; mientras que en Arraiján será en El Tecal; dos plantas en cada área. Las plantas brindan 60 galones de agua por minuto.

Las plantas son del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quienes garantizaron la potabilidad del agua en un 99%. Estarán funcionando hasta las 6:00 p.m. de este sábado.

Las autoridades declararon estado de emergencia la mañana de este sábado mientras los trabajos de reparación de la tubería la cual está próxima a la Planta Potabilizadora de las Mendozas, continúa en reparación. Obreros del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), trabajan mancomunadamente en esta reparación. Se informó que el retraso ha sido debido a que la tubería nueva no logra acoplarse a la estructura.