Panamá Nacionales -  21 de abril 2014 - 12:21hs

Molinar considera que gremios aprovechan coyuntura política para llamado a huelga

La ministra de Educación Lucy Molinar se refirió al llamado a huelga realizado para este lunes por parte de los gremios magisteriales, reiterando que un llamado a paro "no se compadece" con la nueva orientación del sistema y negando que el Ministerio de Educación se niegue a dialogar.

A consideración de Molinar “es ganas de aprovecharse de la coyuntura política” esto al acercarse el día de las Elecciones Generales del 2014, fecha tope dada por los gremios para que se le de respuesta a sus peticiones.

"Hay gente que dice que no haces lo que yo digo estoy en contra tuya", manifestó Molinar quien indicó que ellos se han mantenido abiertos a todo tipo de reuniones y que incluso han asistido a todas las citas hechas por la Defensoría del Pueblo quien ha servido de mediadora entre autoridades educativas y docentes.

La Ministra de Educación ha calificado como positivo y bien aceptado la iniciativa de autoevaluación y aumento salarial, explicando que se trata de un programa de mejoras de la profesión docente.

Los gremios magisteriales rechazan la medida de autoevaluación implementada por el MEDUCA para el aumento, consideran que es una manera de condicionar el aumento.