Adolfo "beby" Valderrama diputado del Partido Panameñista

Ricardo Richards

El diputado del Partido Panameñista, Adolfo "Beby" Valderrama, será el nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Diputados luego del acuerdo de gobernabilidad aprobado Panamá Primero por diputados del Partido Revolucionario Democrático PRD y el Panameñista, la tarde de este lunes.

Para vicepresidente resultaron escogidos Benicio Robinson como primer vicepresidente y Alfredo "Fello" Perez como segundo vicepresidente mientras que la secretaría general estará a cargo del diputado Franz Wever y sub secretario Ismael Herrera todos miembros del PRD.

Publicidad

Dicho acuerdo entre ambas bancadas, establece que el PRD presidirá la Asamblea durante los dos periodos siguientes.

La información fue dada a conocer en primera instancia a través de un tuit del presidente de Comité Ejecutivo Nacional del PRD y ratificada por Publio de Gracia, miembro del colectivo.

Entre los temas pactados con el acuerdo legislativo Panamá Primero están la descentralización municipal, una revolución educativa; áuditos forenses a los megaproyectos de Gobierno que termina además en un gobierno de seguridad a nivel nacional, según lo indicó el comunicado.

También acordaron reformas al sistema de salud pública, y elevar a ministerio la Autoridad Nacional de Ambiente (ANAM), garantizar agua transparente a todos los ciudadanos total transparencia y especial atención a nuestras comarcas con la creación de un nuevo Ministerio para el Desarrollo de los Pueblos Originarios.

Ambos partidos se comprometen a trabajar en los temas de Estados durante los 3 primeros años de manera proporcional en la Asamblea de manera proporcional con que cuente cada bancada.

El PRD reiteró nuevamente su decisión de no aceptar nombramiento alguno, en el nuevo Gobierno.

Publicidad