Panamá Nacionales - 

Onda del Este provocó más de 90 emergencias en Panamá

Unas 61 emergencias por árboles caídos y 29 reportes de desprendimientos de techos atendió este viernes el Sistema Nacional de Protección Civil, producto de las fuertes ráfagas de viento y lluvias registradas en todo el país. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.

Esto se debe a una Onda del Este que provino de Colombia, y que está afectando a países de la región. Esta situación es típica de la temporada.

En la ciudad capital las áreas afectadas fueron, Río Abajo, Cinta Costera, Pacora, 24 de Diciembre, San Miguelito, La Fontana, Corredor Norte, Tocumen donde se reportaron fluctuaciones en energía eléctrica. Mientras que en provincias fueron: Colón, Coclé y Comarca Guna Yala.

Para las horas de la tarde, el mal tiempo se trasladó hacia las provincias de Veraguas y Chiriquí.

El reporte de Hidrometeorología de ETESA señala que las perspectivas del tiempo para la vertiente del Caribe son de chaparrones aislados, con actividad eléctrica sobre la Costa Arriba de Colón y Comarca Guna Yala. El resto de la región de Panamá, el cielo se mantiene parcialmente disperso. Para la vertiente del Pacífico se esperan lluvias aisladas con actividad eléctrica sobre Darién, Panamá y el Golfo.

Sinaproc reitera las siguientes recomendaciones:

-Suspender trabajos de construcción

-Evitar actividades al aire libre cuando haya descargas eléctricas

-Mantenerse alejados de árboles y tendidos eléctricos

-Si está a orillas de un río, estar pendiente de las cabezas de agua

-Evite abrir puertas y ventanas cuando haya fuertes vientos

Para reportes de emergencia el Sinaproc mantiene la línea de *335 y el 316-1287.

FUENTE: Viola Guevara