Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. Foto/Cortesía

Odalis Núñez

Mediante el Decreto Ejecutivo N° 283, publicado este miércoles en Gaceta Oficial, el presidente de la República, Juan Carlos Varela designó por un periodo de siete años al ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, como nuevo director presidente de la Junta Directiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Además del titular de Economía, el mandatario nombró al secretario de metas de la Presidencia, Carlos Duboy, como director tesorero por cuatro años.

Publicidad

La directiva está complementada por Francisco José Salerno Abad, empresario y miembro de la junta directiva de Banco General como director vicepresidente por seis años y al abogado Eduardo Enrique Valle como director secretario por cinco años.

El decreto también contiene el nombramiento de Vidalia Fernández de Casado, como representante de las líneas aéreas; José Frade Martín, representante de los concesionarios (empresarios del Duty Free), y Rigoberto Lee Cerezo, representante de los trabajadores del aeropuerto, todos por cuatro años.

El mandatario solicitó a los funcionarios que cualquier contrato que fue adjudicado de forma irregular, sea revocado de inmediato por la Junta Directiva y por el gerente de la terminal aérea cumpliendo con las leyes del país, para que con esos fondos se puedan construir los proyectos sociales que se le tienen que hacer al pueblo panameño.

Publicidad